português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
ROL DEL MEDICO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 13   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bisso Andrade, Aland Gregory.
Título:Rol del médico internista en la unidad de cuidados intensivos y otras áreas críticas^ies / Role of the internist in the intensive care unit and other critical areas
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;24(2):55-56, abr.-jun. 2011. .
Descriptores:Rol del Médico
Internado y Residencia
Unidades de Terapia Intensiva
Medicina Interna
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rspmi/v24n2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Lopera Quiroga, Julio Alberto.
Título:Acto médico^ies / Medical act
Fuente:Agustino;9(40):53-58, mayo 2007. ^bilus.
Descriptores:Rol del Médico
Médicos/ética
Actitud del Personal de Salud
Atención Médica
Relaciones Médico-Paciente
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  3 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Fiestas Saldarriaga, Fabián Alejandro.
Título:La medicina y su significado^ies / The medicine and his meaning
Fuente:DEMEDICAS;1(1):4-7, nov. 2000. ^bilus.
Descriptores:Espiritualismo
Humanismo
Rol del Médico
Localización:PE1.1

  4 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Arce Rodríguez, Elías Melitón.
Título:Rol del pediatra y fuente de actualización bibliográfica a nivel nacional^ies / Pediatritian rhol and bibliographic actualization in the country
Fuente:Acta med. peru;15(2):51-59, abr.-jun. 1991. ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Materiales Bibliográficos
Recolección de Datos
Rol del Médico
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  5 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Montezuma del Castillo, Oriele.
Título:El rol del psicólogo en el síndrome de Tourette^ies / The roll of the psychologist in the Tourette syndrome
Fuente:Persona;(6):151-178, 2003. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El artículo tiene el propósito de dar a conocer las diferentes áreas de actuación del psicólogo para el abordaje del Síndrome de Tourette. Se describe el síndrome en sus diferenetes grados y su relación con otros desórdenes generalmente asociados. Se presentan algunos datos estadísticos de 21 personas con Síndrome de Tourette, los que son contrastados con otros estudios internacionales que consideraron estas variables. Se describen algunas características y consideraciones de importancia en el abordaje: a) individual de la persona con ST; b) grupal; c) de la familia; d) del entorno eucativo y/o sociolaboral. (AU)^ies.
Descriptores:Síndrome de Tourette
Tics
Rol del Médico
Evaluación
Terapia Conductista
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  6 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Morales Landeo, Edgar.
Título:El médico y el ejemplo de Daniel A. Carrión^ies / The medical and the example of Daniel To Carrion
Fuente:Rev. cuerpo med. HNERM;1(2):54-60, jun. 2001. .
Descriptores:Rol del Médico
Evolución
Médicos
Genoma
Historia de la Medicina
Localización:PE1.1

  7 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Valenzuela Rodríguez, Germán Víctor.
Título:¿Qué futuro le espera a la Medicina Interna?^ies / What is the future of Internal Medicine?
Fuente:Rev. Soc. Peru. Med. Interna;25(1):4-5, ene.-mar. 2012. .
Descriptores:Medicina Interna/tendencias
Rol del Médico
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rspmi/v25n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  8 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Laberiano Fernández, Caddie Dy; Salinas Medina, Ana María del Milagro; Palacios Ramírez, Miguel Augusto; Maguiña Vargas, Ciro Peregrino.
Título:Rol de la mujer médica: a propósito del día internacional de la mujer^ies / The role of female physicians: apropos of the international women's day
Fuente:Acta med. peru;29(1):12-13, ene.-mar. 2012. .
Descriptores:Médicos Mujeres
Médicos Mujeres/historia
Rol del Médico
Trabajo de Mujeres
Límites:Humanos
Femenino
Medio Electrónico:http://www.scielo.org.pe/pdf/amp/v29n1/a06v29n1.pdf / es
Localización:PE1.1

  9 / 13
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Segura de la Cruz, Manuel H.
Título:"El anestesiólogo en el Hospital Regional C.S.D. de Trujillo"^ies.
Fuente:Actas peru. anestesiol;1(1):9-14, ene.-abr. 1967. .
Resumen:El trabajo que se expone, es la labor del anestesiólogo en el Hospital Regional C.S.D. de Trujillo en las funciones asistencial y docente; poniendo de relieve la amplitud de la especialidad que abarca no sólo la conocida función de administrar anestesia, sino también en el área extraquirúrgica en el diagnóstico y la terapéutica. Se hace un descripción del Hospital Regional, desde el punto de vista de su organización y el lugar que le corresponda dentro de ella al Departamento de Anestesiología. Este es administrativamente autónomo y sus funciones son: a) de Rutina: asistenciales; b) Docentes: en el Pre-Grado con alumnos del IV Año de Facultad y en el Post-Grado con médicos residentes; c) Consultiva: en relación con otros departamentos en problemas de nuestra competencia. (AU)^ies.
Descriptores:Anestesiología
Rol del Médico
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/actas.peru.anestesiol/v1n1/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Baudry Rodríguez, Nélida Ester.
Título:Evaluación de la labor del médico anestesiólogo en un Hospital Docente Nivel III-Piura 1998^ies / Evaluation of the role anestesiologic physician in Hospital Nivel III-Piura 1998
Fuente:Actas peru. anestesiol;11(2):86-90, jul.-dic. 1998. ^btab.
Resumen:Conocedores que el anestesiólogo es un especialista en anestesia, analgesia y reanimación, que labora con pacientes de alto riesgo en situaciones de urgencia, respetando los parámetros fisiológicos del mismo y que realiza tratamientos y diagnósticos en situaciones rápidas y disímiles, que su especialidad comprende aspectos de fisiólogo, intensivista, clínico y terapista del dolor, pero que por múltiples razones, su trabajo en nuestro medio se limita generalmente a anestesia quirúrgica, tuvimos interés en realizar este trabajo. Se efectuó en forma de encuesta en setiembre de 1998, a fin de evaluar el concepto integral que se tiene de la labor de un anestesiólogo en la población que labora o se asiste en un Hospital Docente , Nivel III en Piura, así como la imagen que proyecta en esta población. Fueron entrevistadas 120 personas (30 profesionales, 30 alumnos de la UNP, 30 pacientes y 30 trabajadores paramédicos y de mantenimiento). La encuesta fue anónima y se instruyó al entrevistado a que responda en forma imparcial, de acuerdo a su apreciación personal, sin que el entrevistador influya en su respuesta. Finalizada la misma se le explicaron los objetivos e importancia del trabajo. Se manejó estadísticamente los resultados constatando que la labor del anestesiólogo no es conocida ni aquilatada en su totalidad y que debemos plantear una estrategia integral para recuperar la verdadera esencia de su trabajo sobre la base de la capacitación. (AU)^ies.
Descriptores:Rol del Médico
Docentes Médicos
Anestesiología
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Anciano
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/actas.peru.anestesiol/v11n2/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Perales Cabrera, Juan Alberto; Sánchez Tejada, Elard Adrian; Mendoza Fernandez, Alfonso Ricardo; Huamaní Saldaña, Charles Augusto.
Título:Vocación médica en estudiantes de medicina de una universidad peruana^ies / Medical vocation in medical students of a Peruvian university
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);75(1):37-42, ene.-mar. 2014. ^btab.
Resumen:Objetivo: Evaluar las percepciones y desarrollo de la vocación médica en estudiantes de medicina de una universidad peruana. Diseño: Estudio cualitativo. Institución: Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participantes: Estudiantes de medicina. Métodos: Se realizó entrevistas semiestructuradas a 50 estudiantes de medicina, de primero a quinto año. Se indagó sobre: 1) definición de vocación, 2) definición de vocación médica, y 3) el desarrollo de su propia vocación médica. Principales medidas de resultados: Comparación de vocación médica entre los alumnos actuales y la de médicos ya realizados. Resultados: La mitad de los entrevistados fue de sexo femenino, edad promedio 21,7 años; 8 por ciento era hijo/a de médico; 82 por ciento era natural de Lima Metropolitana. Los estudiantes identificaron que la vocación médica tiene tres características: aspiración a ayudar, voluntad de servicio y espíritu de sacrificio. Sobre el desarrollo de su propia vocación, la decisión para estudiar medicina puede forjarse en la niñez temprana o en la adolescencia y, aún, ser incipiente al momento de ingresar a la Facultad de Medicina, siendo influenciada por diversas vivencias, dentro de las que destacan contactos con familiares médicos o con médicos en el curso de alguna enfermedad que los estudiantes padecieron. También existe influencia familiar e interés en relación al prestigio social. Conclusiones: Comparativamente, la vocación médica de los alumnos actuales y la de médicos ya realizados, muestran similitudes y diferencias. Entre los aspectos similares, un patrón de aspirante a médico altruista con motivaciones espirituales, económicas y sociales. En las diferencias, las motivaciones externas son más influyentes en los estudiantes actuales para iniciarse en la medicina así como una fascinación por el desarrollo tecnológico. Al respecto, se dan recomendaciones a los centros formadores. (AU)^iesObjectives: To determine perceptions and development of medical vocation in undergraduate students of a Peruvian University School of Medicine. Design: Qualitative study. Setting: Faculty of Medicine, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participants: Medical students. Methods: Semi-structured interviews were applied to 50 medical students from first through fifth year, inquiring on: 1) Definition of vocation, 2) Definition of medical vocation, and 3) Student’s vocational development. Main outcome measures: Comparison of medical vocation between current students and graduate phsysicians. Results: Half of the students were female, with mean age 21.7 years. Eight per cent were sons of physicians; 82 per cent were born in Lima city. The students identified three characteristics in medical vocation: wish to help, will to serve, and disposition for sacrifice. In relation to his/her own vocational development, the decision to study medicine may begin at an early age or in adolescence, and even be emerging at the time of enrollment to the School of Medicine. Vocation is also influenced by diverse personal experiences mainly contact with physician’s relatives or with physicians while suffering personal illness. There are also family influence and search for social prestige. Conclusions: Comparatively, medical vocation in undergraduate students and graduate physicians show similarities and differences. The expectation to be an altruistic physician with spiritual, economic and social motivations were common to both groups. Among the differences, the students showed a more external motivation to begin the career of medicine and fascination for technologic development. Some recommendations are given to teaching centers. (AU)^ien.
Descriptores:Aspiraciones (Psicología)
Satisfacción Personal
Aptitud
Estudiantes de Medicina
Rol del Médico
Servicios de Salud
Investigación Cualitativa
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/6946/6153 / es
Localización:PE13.1; PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bazán Zender, Carlos Guillermo.
Título:Eventos adversos y el acto médico^ies / Adverse events and medical leave act
Fuente:Galeno Bol. Inf.;0(2):3-3, may. 2010. ^bilus.
Descriptores:Rol del Médico
Relaciones Médico-Paciente
Ética Médica
Calidad de la Atención de Salud
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/galeno/n2/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Vera Flores, Miguel Ángel
Orientador:Perales Cabrera, Juan Alberto
Título:El ejercicio de la medicina practicado por estudiantes de medicina: magnitud y características^ies The exercise of the medicine practiced by medical students: magnitude and characteristics-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 147 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Doctor.
Resumen:Objetivos: Determinar existencia y magnitud del ejercicio de la medicina por estudiantes de medicina luego de su horario de clases, identificar elementos constitutivos del acto médico y sus factores asociados. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, observacional y cualicuantitativo, fase cualitativa con entrevistas a informantes claves (médicos) se delimitó el fenómeno y se generó antecedente; fase cuantitativa se aplicó una encuesta autoadministrada, anónima; con tres segmentos: a) Información correspondiente al ejercicio de la Medicina culminado el horario de clases (existencia y elementos constitutivos del acto médico), b) Factores asociados, e) año académico y género. Resultados: Población: 1024 estudiantes de medicina con matricula 2013 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fueron encuestados 943 (92,1 por ciento), 686 (72,7 por ciento) ejercieron la medicina, la magnitud aumenta de acuerdo al año de estudio (1er año 47 por ciento al 7mo año 92 por ciento), el principal incremento en el 3er año, elementos constitutivos: evaluar (75,2 por ciento), prescripción (67,6 por ciento). Factores de motivación: "por ayuda" (28 por ciento), "vocación de servicio" (18,2 por ciento), Factores de reacción del estudiante: "satisfacción por servir" (30,5 por ciento), "que soy capaz" (19 por ciento), Factores de retribución: "las gracias" (60,7 por ciento) y "nada" (14 por ciento), Factor "dinero" solo al 2,6 por ciento. En los 257 (27,3 por ciento) estudiantes que no ejercen la medicina, son factores de desmotivación "no tienen autorización" (32,11 por ciento) y "está prohibido" (18,67 por ciento). Conclusiones: a) Los estudiantes de medicina realizan el ejercicio de la medicina luego de su horario de clase, b) Vocación de servicio y Ayudar son variables de esta conducta, e) No existe ganancia económica, d) Existe asociación entre año de estudio y ejercicio de la medicina, e) Cursos clínicos incrementan la prevalencia, f) Los...(AU)^iesObjectives: to determine the existence and magnitude practice of medicine by medical students after the school day, to identify constituents of the medical act and its associated factors. Materials and Methods: A descriptive, observational study quality-quantitative, qualitative phase included interviews with key informants (doctors); phenomenon was delimited generating background; quantitative survey phase, quantitative phase a self-administered, anonymous survey was conducted; three segments: a) information for the practice of medicine completed the class schedule (existence and constituent elements of the medical act), b) associated factors, c) academic year, and gender. Results: Population: 1024 medical students with tuition 2013 at the Faculty of Medicine of the National University Mayor of San Marcos, 943 were surveyed (92.1 per cent), 686 (72.7 per cent) brought the medicine, the amount increases according to the year of study (1st year 47 per cent to the 7th year 92 per cent), the main increase in the 3rd year, constituent elements: assessment (75.2 per cent), prescription (67.6 per cent). Motivators "for help" (28 per cent), "dedication to service" (18.2 per cent), student reaction Factors "satisfaction to serve" (30.5 per cent), "I am capable" (19 per cent), compensation factors "thank" (60.7 per cent) and "nothing" (14 per cent) Factor "money" only 2.6 per cent. In 257 (27.3 per cent) students who do not practice medicine are factors of motivation "not authorized" (32.11 per cent) and "is prohibited" (18.67 per cent). Conclusions: a) Medical students do the practice of medicine after his class schedule, b) Commitment to service and help are variables of this behavior, e) There is no financial gain, d) There is an association between year of study and medical practice, e) increase the prevalence clinical courses, f) The students made their own initiative but not by social demand at the expense of the legal risks. Recommendations: Ethical Decalogue...(AU)^ien.
Descriptores:Práctica Profesional
Estudiantes de Medicina
Rol del Médico
Estudios Observacionales como Asunto
 Investigación Cualitativa
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Localización:PE13.1; MD, W, 18, V47, ej.1. 010000100950; PE13.1; MD, W, 18, V47, ej.2. 010000100951



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3